¿Por qué optimizar tu negocio?

¿Por qué optimizar tu negocio?

El propósito principal de la optimización es reducir o eliminar la pérdida de tiempo y recursos, costos, gastos innecesarios, obstáculos y errores, llegando a la meta del proceso.

Nosotros sólo gastamos tiempo corrigiendo un error si este existe. No es suficiente saber esto, pero sí, saber la forma de lograrlo.

¿Optimización?

La Optimización aplica las matemáticas y la lógica en la búsqueda de la eficiencia de una meta u objetivo. 

1 – No hablamos de probabilidad ni al intento de predecir el futuro basado en lo que sucedió en el pasado (Pronósticos, Probabilidades, Machine Learning)

2 – Nos enfocamos en usar datos reales (costos y rendimientos, recursos disponibles, demanda, objetivos y reglas o restricciones) para llegar y conseguir el mejor plan o programa de actividades posible y con esto cumplir el objetivo trazado inicialmente de la mejor manera. 

3 – “La Ciencia de lo Mejor».

Las Estadísticas y la Analítica Predictiva nos ayudan a tomar decisiones jugando con las probabilidades. 

Por que optimizar tu negocio ayuda a las personas a tomar decisiones más inteligentes encontrando eficiencias que no podrían ser halladas por ellos mismos.

Estas son las razones principales por las que la Optimización y la Analítica Predictiva son tan usadas y en ocasiones trabajan de forma complementarias entre sí.

Miremos un ejemplo

Es difícil imaginar un banco o una compañía de seguros sin un análisis predictivo sofisticado para administrar el riesgo y la rentabilidad.

Es igualmente difícil imaginar una empresa de manufactura o de transporte y distribución sin optimización para la planificación o programación de sus recursos.

Hoy en día la Optimización ha ayudado a miles de empresas en todo el mundo y cualquier sector económico (Manufactura, Distribución, Transporte, Retail, Banca, Forestal, Oil & Gas, Alimentos, etc.) a resolver diferentes tipos de problemas para que los procesos de toma de decisiones sean mucho más eficientes y logren los objetivos estratégicos definidos.

Seguramente han escuchado algo como esto

¿Podemos operar al menor costo posible?

¿Cómo utilizar mejor los recursos?

¿Podriamos ser más eficientes en la operación?

¿Cuál es el mejor escenario para la operación?

Si han escuchado esto o algunas preguntas similares es muy probable que estén hablando de Optimización.

¿Qué problema han identificado?

¿Lo han optimizado?

¿Por qué optimizar tu negocio?

¿Cómo? ¿Por qué no? Cuentanos. 

Deja una respuesta

Cerrar menú
WhatsApp chat