Modelos de Optimización

Los Modelos Matemáticos de Optimización se encuentran dentro del espectro de la Investigación de Operaciones pero, ¿Qué es la Investigación de Operaciones (Operation Research)?.

La organización sin fines de lucro Science of Better explica en mayor detalle qué se conoce como Operation Research:

Investigación de Operaciones (OR) es la disciplina de aplicar métodos analíticos avanzados para ayudar a tomar mejores decisiones. Mediante el uso de técnicas como el modelado matemático para analizar situaciones complejas, la investigación de operaciones da a los ejecutivos el poder de tomar decisiones más efectivas y construir sistemas más productivos basados en:

  • Datos más completos
  • Consideración de todas las opciones disponibles
  • Pronósticos cuidadosos de los resultados y estimaciones del riesgo
  • Las últimas herramientas y técnicas de decisión

Muchas personas están familiarizadas con la simulación de Monte Carlo. Como su nombre claramente lo indica, esto también es una simulación no Analítica Prescriptiva. La simulación es un campo de estudio dentro de la investigación de operaciones como lo es la optimización.
En SmartBP examinamos diversos aspectos de su empresa para determinar qué áreas podrían beneficiarse de varias aplicaciones optimizadas, determinar los beneficios y desafíos en la implementación de esa aplicación, encontrar la persona o grupo adecuado para implementar y seguir adelante para asegurar que se mantenga un buen resultado. En resumen, le mostramos cómo resolver el problema.

No hay comentarios

Agregar comentario